IMG ha vendido la gestión del Madrid Open, torneo Masters 1000 y WTA 1000, a la compañía MARI, nueva empresa internacional de eventos fundada por Ariel Emanuel. La operación incluye otros torneos top como el Miami Open, Mubadala Abu Dhabi Open y eventos ATP y WTA de referencia.
MARI busca triplicar su presencia en eventos deportivos, culturales y de entretenimiento en vivo. La empresa fue lanzada oficialmente el 8 de octubre con el objetivo de crear una cartera global de marcas e iconos en estos sectores, sumando también participaciones en Frieze (arte contemporáneo) y Barrett-Jackson, subastadora de coches de colección.
Emanuel, ex ejecutivo de Endeavor y agente de talentos, trabajará junto con el inversor principal Mark Shapiro, miembro del consejo de administración, para diseñar la estrategia de expansión de la compañía. También lideran el equipo ejecutivo Matt Cohn y Ben Enowitz, quienes supervisarán los eventos deportivos y culturales de MARI.
Los torneos adquiridos incluyen dos Masters 1000 ATP y WTA 1000: el Madrid Open y el Miami Open — celebrado desde 2019 en el Hard Rock Stadium, propiedad de uno de los nuevos inversores y del grupo dueño de los Miami Dolphins o del GP de Miami de F1. Además, integran eventos destacados como el Mubadala Citi DC Open, el SP Open y torneos ATP como Chengdu, Hong Kong, Japón o Río de Janeiro.
El traspaso asegura que la organización de estos torneos seguirá bajo la dirección actual, garantizando continuidad y dinámica, pero ahora bajo el paraguas de MARI.
“Los eventos y experiencias en directo nunca han sido tan poderosos. La gente valora más vivir experiencias que poseer cosas y esto crece con el trabajo híbrido y la IA”, declaró Ariel Emanuel.
MARI cuenta además con respaldo de grandes nombres del deporte como Luka Doncic, Anthony Edwards y Sabrina Ionescu, que forman parte del grupo inversor global que apoyará la expansión. Con esta compra, MARI amplía su dominio en un mercado de eventos deportivos y culturales con gran impacto mundial.
La operación marca un cambio importante en la gestión del tenis profesional, sacando a IMG tras años como propietaria de algunos de los torneos más prestigiosos del calendario global.

































