La Federación Navarra de Pelota ha sido adjudicataria de la gestión del frontón Labrit desde el 1 de noviembre hasta el 30 de septiembre de 2028, tras ser la única entidad que se presentó a la licitación.
La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana un contrato de concesión por 838.058,90 euros IVA incluido. La Federación asumirá todos los gastos e ingresos derivados de la explotación de las instalaciones, que además de actividades deportivas incluyen espectáculos y servicios de hostelería.
El desglose económico establece pagos de 47.889,08 euros para los últimos dos meses de 2025, 287.334,48 euros para 2026 y 2027 respectivamente, y 215.500,86 euros para enero-septiembre de 2028. Se comprometen a aplicar criterios medioambientales, como el uso de productos de limpieza sostenibles.
El frontón Labrit es un centro neurálgico para la pelota vasca en Pamplona, albergando escuelas deportivas, competiciones escolares, federadas y profesionales, a la vez que es un punto clave para el turismo local con visitas guiadas relacionadas con el deporte tradicional.
El contrato cubre todos los aspectos de la gestión diaria: portería, seguridad, limpieza y mantenimiento, además de la apertura y operación del bar-cafetería en función del público y eventos programados. Los precios en hostelería deberán ser similares a locales de categoría similar en Pamplona y requieren la aprobación municipal.
Actualmente el frontón está en proceso de mejorar sus sistemas de eficiencia energética para reducir consumo y emisiones, sustituyendo equipos térmicos por renovables y ajustando la cubierta, avanzando en la descarbonización de sus instalaciones.
































