Este lunes 27 de octubre, Jean-Luc Reichmann protagonizó un momento curioso en Les 12 coups de midi al intentar tocar al piano “Ne me quitte pas” de Jacques Brel, pero fue corregido por el actual maestro del programa, Cyprien.
Durante la emisión en TF1, Reichmann tocó la melodía con una tonalidad incorrecta. Cyprien, joven director de orquesta y con 39 participaciones consecutivas, fue tajante: no reconoció la canción al principio porque la interpretaban en la clave equivocada. Luego, explicó la situación y procedió a tocar la pieza con la tonalidad adecuada, ganándose los aplausos del público.
Este nuevo episodio refuerza la expectativa sobre una larga permanencia de Cyprien, similar a la de Émilien, que fue maestro durante 647 emisiones hasta julio pasado. Cyprien conserva el título de maestro del día, pero no logró el “coup de maître” tras fallar una pregunta clave sobre el mejor jugador del Torneo de las Seis Naciones 2025, la cual respondía a Louis Bielle-Biarrey.
Las preguntas del día incluyeron detalles de la escultura de Rodin, el proceso de poda en los árboles, la creación del estado más pequeño en 1929, que resultó ser la Ciudad del Vaticano, y Pokémon, con una referencia a Arceus, “el dios creador”.
Al cierre, Cyprien acumulaba una bolsa de 179 345 euros en premios y regresa al set el martes 28 de octubre para su 40ª participación.
Les 12 coups de midi se emite todos los días a las 11:50 a.m. en TF1 y puede verse también en la plataforma TF1+.

































