LG ha inaugurado en Seúl la pantalla LED digital de exterior más grande de Corea del Sur, con 3.000 metros cuadrados y en forma curva en J. La nueva instalación, bautizada como LUUX, cubre el tamaño equivalente a siete canchas de baloncesto.
La pantalla se ubica en el Dong-A Media Centre, en el distrito financiero de Gwanghwamun y mide 50 x 60 metros. Con esta dimensión, LUUX supera en 1,85 veces a la conocida pantalla Samsung curva 8K de COEX K-POP Square, instalada en 2018 y famosa por sus ilusiones anamórficas.
También es un 69% más grande que las pantallas LED Samsung duales en KT Square, lanzadas apenas el mes pasado y que suman 1.770 metros cuadrados. En tamaño, LUUX supera incluso a la mayoría de las pantallas individuales en Times Square de Nueva York, aunque es menor que las grandes de Resorts World en Las Vegas o The Reef en Los Ángeles.
La pantalla J-curvada, primera de su tipo en Corea del Sur, se encuentra en la intersección de Sejong-daero, con visibilidad simultánea en tres direcciones: norte, oeste y sur. Su lanzamiento se acompañó con contenido artístico digital, incluido “I Will Give You the Universe” que representa un viaje interestelar, más piezas visuales de gran formato.
La competencia por ser líderes en señalización digital en Seúl se intensifica en Gwanghwamun y Myeongdong. El gobierno surcoreano abrió en diciembre pasado la puerta para que se instalen pantallas sin límite de forma o tamaño en estas zonas, siguiendo una medida similar en COEX desde 2016.
En Myeongdong destaca una pantalla Samsung de 1.285 metros cuadrados en la fachada del Shinsegae Department Store, abierta en noviembre pasado. La lucha por dominar el espacio público digital en Seúl suma señales masivas y creativas, que LG amplifica ahora con esta instalación récord.


































