La Policía Nacional capturó este lunes en la zona rural de Puerto Lleras, Meta, a Siméon Pérez Marroquín, alias “El Viejo”, señalado como el enlace más importante entre los determinadores y ejecutores del magnicidio del senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay.
Con esta detención ya son nueve las personas capturadas por este crimen ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, barrio Modelia de Bogotá. “El Viejo” fue trasladado al búnker de la Fiscalía en la capital, donde le imputarán cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores en delitos y porte ilegal de armas.
Fuentes policiales confirmaron que Pérez Marroquín tenía un papel superior al de alias “El Costeño” y actuaba como enlace directo con los autores intelectuales del asesinato. La Fiscalía señala que su rol fue esencial para coordinar la logística del atentado que dejó gravemente herido a Uribe Turbay, quien falleció meses después a causa de las heridas.
Dentro de las investigaciones, la Fiscalía ya imputó cargos a Jhorman David Mora, detenido, quien desde la cárcel contactó al menor de 15 años que disparó contra Uribe Turbay. Mora persuadió al adolescente vía videollamadas y lo conectó con Elder José Arteaga para coordinar el atentado.
Entre los detenidos figuran también el menor autor de los disparos, condenado a siete años, Katerine Martínez, quien transportó el arma, y Harold Barragán, encargado de elegir al sicario, junto a otros miembros de la estructura criminal.
La Fiscalía mantiene activa la investigación con 180 investigadores desplegados para capturar a todos los responsables de este asesinato que conmocionó a Colombia.


































