Fuente Palmera de Boda celebrará su XVII edición del 2 al 5 de octubre en las calles alrededor de la Plaza Real con 34 expositores y 12 firmas en la pasarela.
El evento, apoyado por la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco y la marca CórdobaDModa, destaca por convertir a Fuente Palmera en un referente nacional del sector nupcial con una facturación anual de 15 millones de euros y 300 empleos directos.
Félix Romero, delegado de Desarrollo Económico, declaró durante la presentación:
“Se trata de un evento de ámbito nacional que coloca a Córdoba, y en concreto a Fuente Palmera, como el pueblo de las novias. Han sabido reinventarse y consolidar el sector textil y nupcial.”
Este año, la feria presenta novedades como un bloque específico en la pasarela para Comunión y Arras, además de la novena edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores. También se abrirá una Zona Gastronómica en la calle La Fuente con conciertos y espacio para comida, buscando ampliar la experiencia del público.
La invitada de honor será la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien aportará prestigio y visibilidad al evento. La temática principal girará en torno al papel de la mujer, incluyendo una exposición histórica de los vestidos de novia del municipio.
El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Ruiz, señaló que esta feria “es un proyecto consolidado, compromiso de empleo y desarrollo económico.”
Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, apuntó:
“Fuente Palmera de Boda viene reforzada y con novedades para hacerla aún más atractiva. CórdobaDModa nos da una identidad común y proyecta la fuerza creativa de esta tierra.”
El evento funciona como un punto clave para que sectores estratégicos de la región dialoguen, fomentando sinergias para ser más competitivos y llegar a mercados internacionales, aseguraron autoridades.
Fuente Palmera de Boda 2025 se perfila como un fuerte impulsor económico y cultural, consolidando su posición nacional en la industria nupcial y textil.
