Davivienda Group confirmó que hará una oferta pública para comprar hasta el 100% de las acciones del Banco Davivienda, integrando así las operaciones con Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá.
La Asamblea de Accionistas aprobó la colocación de 116,6 millones de acciones preferidas, valoradas en $3,46 billones, y 437.142 acciones comunes por un total de $12.983 millones. Ambas emisiones cuentan con el visto bueno de la Superintendencia Financiera.
Las acciones preferidas no otorgan derecho a voto pero pagan dividendos fijos, mientras que las comunes sí otorgan derecho a voto.
Los interesados podrán comprar cada acción a $29.700 desde el 28 de octubre hasta el 19 de noviembre. La mínima compra será de una acción y está dirigida exclusivamente a los actuales titulares de acciones preferenciales y ordinarias según corresponda.
La movida se da en el marco de la formación de la holding Davivienda Group, que centralizará los activos y operaciones del banco y Scotiabank en la región.
Con este proceso, la compañía busca consolidar su participación accionaria directa e indirecta en Banco Davivienda a través de la colocación en el mercado de valores colombiano de sus acciones comunes y preferidas.
Esta integración apunta a fortalecer la posición del grupo en el mercado financiero regional y brindar una mayor claridad accionaria a los inversionistas.


































