Un choque fatal en el kilómetro 890 de la Ruta Nacional 14, cerca del puente del arroyo Yazá en Campo Viera, dejó nueve muertos y 29 heridos el domingo 26 de octubre.
El siniestro involucró un automóvil Ford Focus y un colectivo de la empresa Sol del Norte. Entre las víctimas fatales está Katia Butvilofsky, una estudiante de Diseño Industrial que estaba en la recta final de su carrera. Según recordó su compañero Joaquín Rivas, Katia planeaba presentar su tesis el 27 de noviembre.
“Estaba por recibirse, iba a presentar su tesis, estaba por recibirse”, recordó conmovido Rivas.
Katia no solo destacaba por su desempeño académico sino también por su compromiso y alegría. Formaba parte del grupo de jóvenes de la Catedral de San Antonio y participaba activamente en la pastoral universitaria de Ingeniería. Rivas la describió como una persona que animaba el ambiente y se preocupaba por incluir a todos.
“Era bastante enérgica, siempre animaba el ambiente y trataba que todos se sientan incluidos… Era muy querida por todos”, expresó Rivas tras la misa realizada ayer en la Catedral de San Antonio, a donde acudieron decenas para darle el último adiós.
El accidente provocó un fuerte impacto emocional entre sus amigos y familiares. “Todavía no puedo asimilarlo. Siento que voy al grupo de jóvenes y que ella está ahí, pero sé que no es así”, agregó Rivas.
Las autoridades siguen investigando las causas del choque que conmocionó a Campo Viera. Por ahora se reportaron 29 heridos, algunos con lesiones graves, que continúan en atención médica.
Los vecinos y allegados a las víctimas hacen frente a una tragedia que mancha de dolor a toda la comunidad universitaria y local.


































