La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México entregó al Congreso local el Primer Informe de Actividades correspondiente al periodo de octubre 2024 a septiembre 2025.
Hasta el tercer trimestre de 2025, la capital reportó un incremento anual del 8% en sus ingresos totales, alcanzando un monto preliminar de 252,326.7 millones de pesos. El crecimiento fue impulsado por un aumento del 21% en los ingresos locales, donde destacan un alza del 22% en la recaudación del Impuesto Predial y del 33% en el Impuesto sobre Nóminas.
En materia financiera, la ciudad logró un desendeudamiento real anual del 1.8% durante 2024, acumulando entre 2018 y 2024 una reducción real de la deuda del 7.9%.
El informe también destacó avances en infraestructura y movilidad. La Secretaría del Agua y la de Obras adquirieron equipo estratégico y arrancaron una campaña de reencarpetado por 2,600 millones de pesos para intervenir más de 3.5 millones de metros cuadrados de vialidades.
En transporte público, se avanzó en la construcción de 3 nuevas líneas de Cablebús, la compra de 17 trenes ligeros nuevos y el desarrollo de la Línea 14 de Trolebús, que conectará el Metro Universidad con el Cetram Huipulco.
El reporte refuerza la estabilización financiera y el impulso a la infraestructura que busca mejorar la movilidad y calidad de vida en la capital mexicana.


































