Un total de 67 jóvenes de Almería han sido seleccionados para incorporarse como soldados a las Fuerzas Armadas tras el cierre del segundo ciclo del proceso selectivo de 2025. La Dirección General de Reclutamiento ha asignado ya las 4.442 plazas ofertadas en este proceso.
De los 189 aspirantes almerienses, 52 hombres y 15 mujeres lograron plaza. La mayoría, 59, ingresarán en el Ejército de Tierra, otros 3 en la Armada y 5 en el Ejército del Aire y del Espacio.
En cuanto a la distribución provincial, 18 nuevos soldados se integrarán en el Batallón de Zapadores II de la Legión. La capital concentra 18 reclutas, seguida por Roquetas de Mar con 12 y El Ejido con 5. El resto se reparte entre Níjar, Vícar, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Vera y otras localidades pequeñas.
La Subdelegación de Defensa en Almería notificará a los seleccionados la puntuación obtenida, la plaza asignada y el centro de formación donde comenzarán la fase de instrucción militar. La incorporación oficial está fijada para el 3 de noviembre de 2025.
Este cupo forma parte de la estrategia de renovación y refuerzo de las tropas españolas que buscan captar nuevos efectivos entre la juventud. El proceso ha atraído a un importante número de solicitantes, con especial presencia masculina aunque la participación femenina también crece.

































