El alto el fuego en Gaza sigue en pie pese a nuevos incidentes entre Israel y Hamas, confirmó el vicepresidente estadounidense JD Vance. “El alto el fuego se mantiene, aunque puede haber pequeñas escaramuzas”, dijo Vance en una entrevista con Fox News, replicada por la Casa Blanca.
La tensión persiste tras los bombardeos ordenados por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y ataques de Hamas contra las tropas israelíes que, según Vance, incluyeron un ataque contra un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La agencia de defensa civil de Gaza reportó al menos nueve muertos en diversos ataques dentro del territorio palestino. A pesar de ello, Washington mantiene que la tregua, lograda gracias a negociaciones del expresidente Donald Trump, sigue vigente.
Vance fue uno de varios funcionarios estadounidenses que visitaron Israel la semana pasada para fortalecer esta frágil paz. Trump, tras su gira por Israel y Egipto el 13 de octubre, declaró con optimismo: “Por fin tenemos paz en Oriente Medio”.
Las recientes escaramuzas evidencian que la tregua es delicada y podría romperse ante cualquier provocación mayor. Sin embargo, desde Estados Unidos insisten en que el acuerdo sigue vigente por ahora.


































