Coleg Cambria está al frente de una alianza entre colegios de Gales y Canadá para combatir la misoginia y promover el respeto en el sector de educación superior.
La iniciativa, financiada por el programa Taith Pathway 2 y coordinada por ColegauCymru, busca compartir métodos y estrategias para prevenir y desafiar comportamientos dañinos en las aulas.
El proyecto responde a las conclusiones del informe 2023 de Estyn, organismo que alertó sobre el acoso sexual entre estudiantes de 16 a 18 años en educación postsecundaria. Estyn pidió más educación sobre respeto, igualdad y relaciones saludables.
Alice Churm, responsable de Equidad y Pertenencia en Cambria, lidera los esfuerzos del colegio y destaca el intercambio con expertos en Montreal. Este viaje incluyó encuentros con educadores, ONG y académicos que trabajan para frenar la violencia de género y la polarización social entre jóvenes.
“Canadá fue una experiencia increíble y muy valiosa. Compartimos buenas prácticas y empezamos a planificar juntos un enfoque internacional contra estos problemas”, dijo Alice Churm.
Después, la delegación realizó talleres en el campus Yale de Cambria en Wrexham, centrados en igualdad de género, comportamiento positivo y respeto dentro del entorno educativo.
Dos eventos claves tuvieron lugar en Cardiff y Wrexham con el activista neozelandés Matt Brown, fundador del movimiento global She Is Not Your Rehab. Brown convierte espacios para hombres en lugares seguros para hablar de trauma, responsabilidad y cambio, planteando una nueva masculinidad basada en la empatía y el respeto.
“La charla de Matt fue muy bien recibida; abrió espacios para conversaciones sinceras sobre respeto y cambio”, aseguró Churm.
El trabajo de Cambria forma parte de su Plan Estratégico de Igualdad a cuatro años, que busca integrar la inclusividad en todos los aspectos del campus, además de crear una Estrategia de Comportamiento Positivo para apoyar a los estudiantes en un entorno seguro.
Lizzie Stevens, directora de Inclusión y Progreso, exclamó: “Queremos crear una cultura positiva en nuestro colegio y comunidades. Colaborar internacionalmente nos da nuevas ideas para promover un cambio duradero.”
Este proyecto combina esfuerzos locales e internacionales para transformar el ambiente educativo en Gales, una respuesta concreta al creciente reconocimiento del problema de la misoginia en las aulas.
Para más detalles, Coleg Cambria invita a consultar su página web o enviar consultas a [email protected].


































