Mónica Becerra, diputada federal por Aguascalientes, acusó de “traición” a su suplente, María Elena Pérez Jaén, tras las acusaciones públicas de corrupción que ésta hizo sobre su gestión en el DIF Estatal.
La polémica comenzó luego de que Pérez Jaén asegurara que Becerra habría cometido actos irregulares durante su paso por el DIF en abril, periodo que Becerra negó rotundamente al aclarar que ella asumió el cargo de mayo en adelante. “El que nada debe, nada teme”, dijo Becerra en una entrevista para JML Noticias.
La diputada volvió a su curul esta semana tras entregar la dirección del DIF Estatal, cargo que asumió por motivos de salud tras una complicada situación intestinal que la mantuvo alejada de Ciudad de México y de sus funciones legislativas.
Becerra aseguró que Pérez Jaén “tira la piedra y esconde la mano” y que su suplente busca quedarse en el puesto. La diputada recordó que ganó la candidatura de forma directa con el voto de más de 90 mil personas, y que ahora enfrenta las acusaciones infundadas que generaron un gran revuelo en redes sociales.
“Ella supo que estuve grave de salud y estas acusaciones son sólo para quedarse en la diputación,”
afirmó Becerra, quien anunció que buscará sanciones e incluso una posible demanda contra Pérez Jaén.
La legisladora criticó que su suplente sólo la suplió durante cuatro meses y medio y cuestionó su verdadera intención, sugiriendo que Pérez Jaén se “quería quedar” en la curul. También animó a su rival interna a buscar una candidatura propia y hacer trabajo de campo para legitimar su presencia política en el distrito.
Además, Becerra señaló que el contrato que se menciona como irregular fue elaborado el 15 de abril, cuando aún no estaba al frente del DIF y que las auditorías fiscales están en marcha, mostrándose dispuesta a colaborar con las investigaciones.
La diputada federal finalizó señalando que esta disputa es una lección para futuros candidatos sobre cómo elegir a sus suplentes y advertir sobre posibles conflictos internos.
