Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro 2025 tras una temporada histórica con el Paris Saint-Germain. El francés, reformulado como “falso 9” por Luis Enrique, fue clave en el primer triplete del PSG que incluyó la Champions League, Ligue 1 y Copa de Francia.
Dembélé superó en la votación a la joven figura del Barcelona, Lamine Yamal, quien terminó segundo. En sus redes sociales, Yamal felicitó al francés y aprovechó para mostrar su agradecimiento por el trofeo Kopa, que premia al mejor jugador menor de 21 años. Este es su segundo Kopa consecutivo, tras ganarlo en 2024 con apenas 17 años.
“El plan de Dios es perfecto, hay que escalar para llegar a la cima. Feliz por el trofeo Kopa x2 y felicitar a Ousmane Dembélé por el premio y la gran temporada”, escribió Yamal.
La temporada 2024-25 fue la mejor en la carrera del delantero del PSG, que se consolidó como el jugador más relevante del club y el fútbol francés. Mientras tanto, Yamal sigue posicionándose como una de las grandes promesas del fútbol mundial y su mensaje refleja que apunta a seguir creciendo.
La votación tuvo como otro protagonista a Desiré Doué, compañero de Dembélé en PSG y MVP de la final de la Champions League, pero quien no pudo alcanzar ni al francés ni al español. El duelo entre las jóvenes estrellas de Barcelona y PSG promete más capítulos en el futuro.
Las polémicas alrededor del premio pasaron por las declaraciones del padre de Yamal, pero el joven jugador prefirió responder con sus palabras de madurez y compromiso para su carrera.
