La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó la noche del martes 28 de octubre a Uber Etilvio Torres García, el séptimo implicado en el asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en abril en esta ciudad.
Según las autoridades, una fotografía fue la pista clave para dar con Torres García, quien aparecía vestido con la misma ropa que usó el día del crimen en la imagen divulgada por investigadores. La evidencia tecnológica, incluyendo análisis de imágenes y georreferenciación junto con revisión en redes sociales, permitió identificarlo.
Torres García, capturado mientras jugaba fútbol en Las Vegas, Santa Marta, tenía una orden judicial por homicidio agravado emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal. La Fiscalía señala que fue la primera persona que contactó a Coatti a través de una plataforma virtual, citándolo en el barrio El Pando antes de llevarlo a la vivienda donde fue desmembrado.
El científico italiano fue amordazado, golpeado, asfixiado y desmembrado tras ser robado de dinero, tarjetas y celular. En total ya suman siete las personas detenidas por el caso, entre ellas José Alfredo Díazgranados Sotelo, quien ocultó partes del cuerpo que fueron distribuidas en bolsas negras por Santa Marta en moto.
Otros capturados y procesados aparecen en Medellín, Arjona, Bogotá y Santa Marta, involucrados en homicidio, hurto calificado y destrucción de pruebas. Coatti, de 38 años y nacido en Portomaggiore, Italia, era biólogo molecular y había trabajado años en Reino Unido como miembro de la Royal Society of Biology.
Familiares lo recuerdan como un joven alegre y brillante que decidió viajar a Suramérica para conocer la región y estaba de vacaciones en Colombia cuando ocurrió el crimen.
La Policía mantiene abierta la investigación para capturar a posibles otros involucrados y esclarecer todos los detalles del asesinato que conmocionó a la ciudad y al país.


































