Rasines acoge este sábado la III Feria Ganadera dedicada a los Santos Mártires San Cosme y San Damián con una entrada de 1.400 cabezas de ganado y la participación de 78 ganaderías de la región.
El evento comienza a las 8:30 horas con la entrada del ganado al recinto ferial y contará con animales bovinos, ovinos, caprinos y equinos. A las 11:00, se repartirá asado de cerdo por un donativo de tres euros para los asistentes.
A mediodía se celebrará la misa en la Ermita de los Santos Mártires cantada por las Panchoneras de Laredo. Media hora después, se entregarán los tradicionales campanos a las ganaderías participantes.
Por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas, los niños podrán disfrutar de hinchables en la plaza de toros y a las 20:00 arrancará una romería con el grupo Solo Saxo en la campa de los Mártires. El programa nocturno incluye la suelta de becerros a las 23:00 en la plaza de toros y una macrodiscoteca que cierra la jornada a medianoche.
El Ayuntamiento ha habilitado zonas de aparcamiento específicas, con espacio reservado para personas con movilidad reducida en el aparcamiento del gimnasio cercano al recinto. También se instalarán puestos de comida en el aparcamiento del consultorio médico para facilitar a vecinos y visitantes.
Esta feria es uno de los eventos ganaderos más relevantes de la zona, combinando tradición y ocio, y convocando a centenares de asistentes en Rasines.
