Un tanque del puerto de Guixar se rompió esta tarde provocando el vertido de una cantidad considerable de aceite de palma en la ría de Vigo. El incidente ocurrió a primera hora y la mancha amarilla ya se extiende desde Areal hasta la terminal de contenedores.
Las primeras informaciones apuntan a que el aceite derramado es utilizado para la alimentación de ganado, por lo que las autoridades preliminarmente descartan que el vertido sea contaminante. De todas formas, la situación es considerada extraordinaria y está bajo investigación para determinar las causas exactas de la ruptura.
El puerto desplegó barreras flotantes de contención para limitar la dispersión del producto y trabaja en su recogida, tarea que también se extenderá a la estructura del muelle afectada. Fuentes oficiales confirmaron que el tanque ya dejó de verter.
Hasta el momento no se ha dado un dato oficial sobre la cantidad exacta del aceite derramado, pero el operativo de limpieza se mantiene activo para minimizar el impacto en las aguas de la ría y la actividad portuaria.

































