Tiendas Ara alcanzó la apertura de su tienda número 100 en Antioquia, esta vez en Medellín, y anunció que cerrará este año con más de 120 locales en el departamento.
La cadena de supermercados de descuento duro cuenta con presencia en 41 municipios y genera más de 1.000 empleos directos, que se proyectan aumentar a 1.500 antes de que finalice el 2024 y llegar a 2.000 en 2026.
La empresa anunció además planes ambiciosos para 2025, cuando espera superar las 190 tiendas en Antioquia. Este crecimiento incluye la conversión de al menos 70 puntos previamente operados bajo la marca Colsubsidio.
Nuno Sereno, CEO de Jerónimo Martins Colombia, matriz de Tiendas Ara, calificó superar las 100 tiendas en Antioquia como un logro que refleja el vínculo con la región. “Queremos seguir creciendo cerca de la gente, ofreciendo calidad, buenos precios y un servicio pensado para sus necesidades diarias”, dijo.
La compañía apoya la producción regional con 21 proveedores locales y ha invertido más de $700 millones COP en programas de seguridad alimentaria, educación nutricional y reducción de pérdida y desperdicio de alimentos.
Estas acciones van de la mano con aliados como la Unidad Administrativa Buen Comienzo, beneficiando a 500 familias, y trabajan conjuntamente con organizaciones como los Bancos de Alimentos Saciar y Arquidiocesano, la Fundación Conconcreto y el programa Tejiendo Hogares.
Jerónimo Martins Colombia opera más de 1.560 tiendas a nivel nacional, tiene 19.000 empleados directos, 12 centros de distribución y más de 500 proveedores.
El despliegue acelerado de Tiendas Ara apunta a consolidar su presencia en el mercado antioqueño, con más aperturas previstas antes de fin de año y una hoja de ruta para casi duplicar su cobertura en los próximos dos años.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				