Simon Gauzy protagonizó una de las mayores sorpresas en el WTT Champions de Montpellier al eliminar este jueves 30 de octubre al vigente campeón Félix Lebrun en los octavos de final. El francés, con más experiencia, doblegó a Lebrun en un partido épico que se decidió por 3-2 (4-11, 11-8, 12-10, 6-11, 11-5) en la Sud de France Arena.
Lebrun, la joven promesa y defensor del título, dominó el primer set con autoridad, pero Gauzy cambió el ritmo con una actitud agresiva y decidida. El toulousain, que nunca había ganado en siete enfrentamientos previos contra Félix, salió con una mentalidad clara: “Creo en mis chances, puedo ganarle”, aseguró después de sobrevivir a un duelo difícil contra Lilian Bardet en primera ronda.
El encuentro fue un tira y afloja constante. Gauzy se puso en modo “Tom Cruise”, tan rápido e intenso que se llevó las dos siguientes mangas. Félix intentó reaccionar en el cuarto set, pero la experiencia y el juego paciente de Gauzy se impusieron para cerrar el partido con un 11-5 en el último parcial.
Este resultado inesperado abre el cuadro y elimina la posibilidad de una final fratricida entre Félix y Alexis Lebrun, el favorito para muchos en este torneo. Fue el capítulo 2 de su rivalidad en 2024, con Gauzy rompiendo una racha negativa histórica.
El Toulousain demostró control y temple, jugando puntos espectaculares que encendieron a la grada y seguramente circularán en las redes en las próximas horas. Con esta victoria, Gauzy avanza a cuartos de final, dejando fuera al campeón y encendiendo la batalla por el título en Montpellier.
Los seguidores del tenis de mesa francés deben ahora esperar la siguiente ronda donde Gauzy buscará repetir esta hazaña contra un rival aún más exigente.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				