Productores de maíz mantienen bloqueada la carretera México-Querétaro este miércoles 30 de octubre, provocando caos vial y largas filas de vehículos en ambos sentidos.
El diputado federal panista Federico Döring responsabilizó al gobierno federal, encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por la falta de diálogo y la incapacidad para resolver las demandas del sector agrícola. Döring compartió un video desde su vehículo atascado en el bloqueo, señalando irónicamente la situación como “el tráfico del Bienestar”.
“Estoy en el tráfico del Bienestar atorado en la carretera México-Querétaro porque la incapacidad del gobierno para dialogar y resolver los problemas de los productores del campo mexicano tiene detenido todo el tráfico hasta donde alcanza la vista”
El legislador agradeció de forma sarcástica a Sheinbaum y al secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, por el “caos vial” que enfrentan miles de automovilistas, y exigió que se dignen a atender las protestas para desbloquear las vías.
Los agricultores mantienen la protesta para exigir precios justos para el maíz. Este miércoles cerraron la circulación a la altura de la caseta de Palmillas, Querétaro. Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que los manifestantes se retiraron más tarde, pero la zona sigue con tráfico intenso.
Los bloqueos afectan rutas claves para el transporte de personas y mercancías, aumentando la presión sobre el gobierno para que intervenga y solucione el conflicto con los productores.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				