Flor Rubio, periodista de espectáculos, salió al cruce de la parodia que el standupero Ricardo Pérez hizo en colaboración con su equipo de La Cotorrisa, donde se burlan de reporteros y conductores del medio.
Durante la transmisión en vivo de Venga la Alegría, Rubio condenó las burlas hacia ella y sus colegas, asegurando que ni ella ni los otros medios se merecen ese tipo de agresiones. “No me lo merezco, no se lo merecen otros medios de comunicación. No los conozco ni me interesa conocerlos, no me gusta su humor, pero los respeto y reconozco sus logros… respetennos a nosotros”, dijo.
Rubio hizo un llamado directo para que se valore el trabajo que hacen los corresponsales, en especial en un contexto como el aeropuerto, donde la labor es dura y suele generar incomodidad en las celebridades. “Nadie tiene por qué aceptar los insultos de este tipo de influencers disfrazados de comedia (…) Si Ricardo Pérez quiere ayudar realmente a Susana, que empiece por respetar a los medios”, afirmó.
La periodista también replicó un mensaje publicado por Pérez en redes sociales, donde se refirió a los abucheos que recibió la cantante Susana Zabaleta en un aeropuerto. Rubio le recordó que “si quieres respeto, tienes que dar ese respeto, o sea, el respeto es mutuo”.
Por su parte, Ricardo Cázares, con experiencia en guardia de prensa en aeropuertos, expresó su desacuerdo con los abucheos hacia Zabaleta pero también destacó lo exigente que es el trabajo de los reporteros en esos lugares. “Son horas, llegan a las 6 de la mañana, no hay baños, tienen que ir a baños públicos; es durísima la guardia”, explicó. Cázares defendió que la dignidad se mantiene cuando los medios aceptan que no les den entrevistas.
Hasta el momento, Ricardo Pérez no respondió públicamente a las declaraciones de Flor Rubio. La parodia en cuestión ya superó el millón de vistas en YouTube y sigue generando debate sobre los límites entre comedia y respeto en el trato hacia los periodistas.
