Claudia Corral, atleta segoviana, ganó la Speed Trail de Sobrescobio y se proclamó campeona sub-23 del Trofeo Esteban Olivero dentro de las Merrell Skyrunner World Series.
La carrera se disputó en Asturias bajo lluvia y barro, aumentando la dificultad en un recorrido de 17,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, más duro que en años anteriores. Desde el inicio, Corral marcó un ritmo fuerte que le permitió controlar tanto las subidas como las zonas técnicas para cruzar primera la meta.
“Sabía que tenía que estar bien posicionada y darlo todo para llevarme el circuito. He salido muy rápida con el objetivo de mantener la subida y dar todo lo que podía en la zona técnica”, dijo Corral al terminar.
Corral llegaba empatada en puntos con la aragonesa Carrodilla Cabestre y necesitaba ganar para llevarse el título, algo que consiguió con autoridad. Además, destacó la importancia de las competiciones juveniles para adaptarse al rendimiento y nivel de la categoría absoluta.
Por otro lado, David López Castañ, de La Granja de San Ildefonso, consiguió el tercer puesto absoluto en la Redes Xtrem, prueba que celebraba su décima edición con gran nivel. López completó dos etapas con un total de 5:10:52, quedando detrás de Lucas Hernández (5:06:13) y Jorge Pérez (5:07:34).
La Redes Xtrem volvió a colocar a Sobrescobio como referente del trail en Asturias, combinando técnica y dureza en el Parque Natural de Redes. En categoría femenina, la ganadora fue Mayi Mujica, que finalizó en 5:41:48.

































