José Alfredo Geraldo Benoit, secretario general del SNTE Sección 17 en el Valle de Toluca, reafirmó el compromiso del sindicato con la justicia laboral y la unidad sindical durante el acto de “Pago por Deterioro de Automóvil para Asesores Técnicos Pedagógicos”.
El líder magisterial destacó que el sindicato trabaja “de la mano y caminando juntos” con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y las mesas técnicas de cada nivel educativo para atender las necesidades del magisterio y mejorar las condiciones laborales.
Una de las prioridades anunciadas es la revisión y regularización de claves directivas en educación primaria con el fin de cancelar y crear nuevas plazas, principalmente en secundarias técnicas y generales, para cubrir adeudos pendientes. Esto busca equilibrar la carga laboral y garantizar reconocimiento conforme al artículo 43 de la normativa vigente.
“Todo lo que hacemos es para avanzar hacia lo que hemos denominado justicia laboral. Estamos revisando cada caso con responsabilidad, respetando la antigüedad y los derechos de nuestros compañeros,”
afirmó Geraldo Benoit.
Además, informó que se está elaborando un censo de trabajadores para identificar a docentes con plazas nacionales de base o nombramientos bajo el artículo 43, con la finalidad de gestionar que esos puestos pasen a ser, cuando menos, plazas de tres cuartos de tiempo según su antigüedad.
Geraldo Benoit subrayó que estos avances son posibles gracias al diálogo constante con autoridades estatales y federales y la coordinación con todos los niveles educativos. Resaltó la unidad del magisterio mexiquense como clave para mantener una interlocución efectiva con el gobierno y avanzar en la defensa de los derechos laborales.
“Hoy ya no hay colores, ya no hay grupos, las elecciones fueron un proceso democrático que concluyó; ahora es momento de fortalecer a nuestra Sección 17 con trabajo y unidad,”
aseguró.
Con estos esfuerzos, la Sección 17 del SNTE ratifica su papel como una organización comprometida con la justicia laboral, la mejora de las condiciones de trabajo y la consolidación de una educación pública de calidad en el Estado de México.

































