El canadiense Félix Auger-Aliassime detuvo el espectacular recorrido del monegasco Valentin Vacherot en los cuartos de final del Masters 1000 de París, este viernes 31 de octubre de 2025. Tras una racha de diez victorias consecutivas en Masters 1000 y un título inesperado en Shanghai, Vacherot no pudo con el 10° del mundo, quien ganó con autoridad 6-2, 6-2.
Auger-Aliassime se impuso con un juego dominador desde el primer instante, rompiendo el saque de Vacherot en el primer juego tras varias oportunidades y cerrando el set con solidez. “Intenté empezar mejor y fui preciso desde el primer punto”, declaró el canadiense.
El joven de Montreal desbordó a Vacherot con potentes servicios y golpes que desbordaron las líneas, castigando errores poco habituales como dobles faltas del monegasco, que perdió su servicio dos veces en la segunda manga y entregó el partido en 1 hora y 20 minutos.
Reconociendo a Vacherot como “el mejor jugador del mundo ahora mismo”, Auger-Aliassime avanzó a semifinales donde se medirá a Alexander Bublik, número 16 del mundo, que eliminó en un maratón a Alex De Minaur (6°), 6-7(5), 6-4, 7-5.
Esta es la segunda vez que Auger-Aliassime llega a semifinales en París desde 2022. Está a solo un triunfo de desplazar al italiano Lorenzo Musetti del último lugar clasificatorio para el Masters de Turín, que reunirá a los mejores del circuito del 9 al 16 de noviembre.
“Me ajusté en los retornos, puse presión y estoy feliz con el resultado. Fue un partido duro,” dijo el canadiense tras el partido.
Por su parte, Vacherot, que próximamente debutará en el ATP 250 de Metz, afirmó estar orgulloso de lo logrado pese a la derrota:
“Este resultado no borra mi sonrisa ni lo que viví estas semanas. Aprendí a jugar contra los mejores. En 2026 seguiré sin presión y disfrutando.”
El monegasco, que gana en experiencia y confianza, termina su temporada aproximadamente en el puesto 30 del ranking ATP, un salto significativo tras su explosión en la segunda parte del año.


































