Policías municipales encontraron a una menor de 16 años reportada como desaparecida desde el miércoles 29 de este mes. El operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Género (UEDG) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La joven, identificada solo por sus iniciales K.X.M.G., fue localizada tras una ronda de entrevistas realizadas por agentes de la UEDG en las primeras horas del viernes 31. Tras recibir información sobre una persona con características similares, las autoridades acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de la menor buscada.
Como parte del protocolo, la adolescente fue entregada a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes para facilitar la localización de sus familiares y se puso en contacto al DIF Estatal para continuar con el seguimiento correspondiente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que la menor se encuentra en condiciones físicas favorables y bajo custodia segura, lo que brindó tranquilidad a sus familiares luego de dos días de incertidumbre.


































