París refresca su oferta gastronómica con múltiples opciones para cenar o almorzar frente a la Torre Eiffel, el emblema que domina el horizonte de la capital francesa.
Desde el clásico bistrot Margaux en el 16º arrondissement, que ofrece cocina francesa tradicional con platos como el bœuf bourguignon y escargots en un ambiente animado, hasta novedades como Kinugawa Rive Gauche, un rooftop franco-japonés en el 7º distrito dentro del Hôtel Sax, que acaba de abrir sus puertas y promete una experiencia culinaria refinada con vista privilegiada.
French Kiss ha irrumpido con un concepto flexible como bar, restaurante y brunch sin límites, ubicado cerca del Parc des Expositions en Porte de Versailles. Para los que buscan algo fuera del centro, Là-Haut en Suresnes brinda un panorama inigualable de París y La Défense, en un espacio chic instalado en una antigua granja.
En la base misma de la Torre Eiffel, FRAME, el restaurante del Pullman Paris Tour Eiffel, se renueva bajo la batuta de Alexandre Willaume. Su carta creativa destaca platos modernos y vegetales que buscan sorprender a los comensales con nuevas texturas y sabores.
El lujo y la alta cocina también están presentes. Le Tout-Paris en el Cheval Blanc Paris acaba de recibir su primera estrella Michelin en la séptima planta, con una terraza que domina la ciudad y la Seine, mientras que Madame Brasserie, el restaurante del primer piso de la Torre Eiffel firmado por Thierry Marx, invita a degustar cocina francesa creativa con productos locales, acompañada de vistas inolvidables.
Otros puntos destacados incluyen Bonnie, un nuevo bar-restaurant-club en las alturas del hotel SO/Paris que abrió en septiembre de 2022 con vistas al Marais y el Sena, y Mama Shelter La Défense, que ofrece cocina asiática desde su rooftop al décimo cuarto piso.
L’Oiseau Blanc, en The Peninsula Paris, se presenta como restaurante y bar de alta gama con panorámica 360° sobre los mayores monumentos de París. Cœur Sacré en Montmartre añade un híbrido de espacio cultural, tienda y restaurante con rooftop propio, mientras MUN, sobre los Campos Elíseos, mezcla gastronomía japonesa con una vista inmejorable.
Finalmente, la propuesta de altura de Pedzouille La Grange en el Novotel Porte de Versailles revive la cocina tradicional francesa desde su ubicación al octavo piso con excelentes panorámicas. Todas estas direcciones reúnen lo mejor de la cultura culinaria parisina con la postal más representativa de la ciudad: la Torre Eiffel.
Para turistas y locales, las opciones son múltiples tanto para cenas románticas con la «Dama de Hierro» iluminada, como para encuentros casuales en terrazas urbanas con vistas únicas. París apuesta fuerte para que comer con el skyline de su monumento más famoso sea una experiencia inolvidable.


































