Guillermo Francos renunció este viernes al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros. Lo anunció por su cuenta de X, publicando la carta que envió al presidente Javier Milei en la que explica que su salida busca “permitir que el Presidente pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”.
Francos, que asumió en el cargo en mayo tras haber sido ministro del Interior, agradeció la oportunidad de servir “con lealtad y patriotismo” y destacó que su primer y último acto en el Ejecutivo fue reunir a gobernadores con el Poder Ejecutivo para buscar diálogo y consensos.
“Ha sido para mí un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso”, escribió Francos y aseguró que Milei “siempre podrá contar conmigo”.
En reemplazo, el Gobierno confirmó que asumirá Manuel Adorni, actual vocero presidencial, asumiendo un rol clave en la estructura política del Ejecutivo. La designación generó comentarios positivos y críticos, ya que Adorni fue candidato testimonial en las recientes legislativas, una práctica cuestionada previamente por el oficialismo cuando otros la usaron.
Con este cambio, el Gobierno busca marcar continuidad y cerrar filas luego de las elecciones del 26 de octubre, en medio de expectativas por nuevos ajustes y reorganizaciones internas dentro del gabinete de Milei.
El cambio marca una nueva etapa para el Ejecutivo, mientras se prepara para enfrentar el tramo final del mandato y las reformas estructurales que el oficialismo impulsa.


































