El nombre de Wanda Nara volvió a aparecer en el escándalo esta semana, pero esta vez ligado a una grave acusación criminal en Brasil. El conductor Mariano Iúdica sorprendió a todos al afirmar en Polémica en el Bar que el videoclip “O bicho vai pegar” que Wanda grabó en una favela fue negociado y garantizado por el poderoso comando narco brasileño Comando Vermelho.
Según Iúdica, uno de los líderes de esa organización criminal acompañó y apadrinó la filmación. “Todo el operativo lo garantizó el Comando Vermelho. Este video lo hizo porque lo quiso el Comando”, aseguró sin rodeos el conductor, generando un fuerte revuelo en medios y redes sociales.
La polémica se extendió con la opinión de la periodista Marina Calabró en América TV, quien explicó que aunque Wanda dijo que la grabación no fue en Río de Janeiro sino en São Paulo, en realidad todas las favelas de Brasil están bajo control territorial de comandos narcos, ya sea Comando Vermelho o el Primero Comando da Capital, que es incluso más violento.
Wanda Nara salió a responder en sus redes sociales mostrando un intercambio con la productora del video, quien asegura que el lugar es una favela en São Paulo donde ayudan a rescatar a niños en situación de calle para hacer música. “Nos quieren ensuciar en la TV. No tiene nada que ver con Río”, defendió la mediática.
“Lo peor que hizo Wanda es ponerse la diez de la selección de Brasil, traición a la patria”, resumió el periodista Sergio Lapegüe sobre el escándalo.
La acusación expone el vínculo entre el mundo del espectáculo y los grupos criminales en las favelas brasileñas, con un episodio más en medio del ataque narco que pone en crisis la seguridad en Brasil y genera impacto hasta en figuras internacionales como Wanda Nara. La investigación y las repercusiones continúan en desarrollo.


































