El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz inauguró esta tarde el Monumental Altar del Día de Muertos 2025 en la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa, Tamaulipas.
La ceremonia contó con la presencia de la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y numerosas familias locales que llegaron a honrar a sus seres queridos fallecidos. También asistieron funcionarios municipales, miembros del Cabildo y autoridades religiosas, incluyendo al sacerdote Francisco Gallardo, representante del obispo de Matamoros-Reynosa, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugacia.
Peña Ortiz destacó la importancia de esta tradición mexicana al decir:
“Gracias por acompañarnos en nuestra hermosa plaza principal este Día de Muertos 2025. Esta es una tradición muy mexicana, en donde recordamos a todos aquellos que se nos adelantaron y que son parte fundamental de lo que hoy somos”.
Lo acompañaban su esposa, Alejandra Yelitza Garza, y Carlos Luis Peña Garza, presidente del Patronato del DIF-Reynosa.
Por su parte, la senadora Ortiz Domínguez recordó que cada imagen y platillo en el altar contiene una historia que mantiene viva la memoria de los difuntos:
“En cada fotografía, en cada platillo colocado con ternura, hay una historia que sigue viva. Hay risas que resuenan en el alma, abrazos que aún sentimos y palabras que nunca se olvidan”.
El evento, titulado Monumental Altar del Día de Muertos, Tu Recuerdo Vive En Mi, se realizó el viernes 31 de octubre y reunió a la comunidad en una noche de reflexión y respeto a las tradiciones.
Además del acto protocolario, participaron la regidora Silvia Carmina Rodríguez Treviño, la directora del IRCA María Esther Camargo Félix y la coordinadora de Turismo y Comercio Sandra Elizabeth Garza Faz, que apoyaron la organización y difusión del evento.
Este altar gigante, ubicado en el corazón de Reynosa, será un punto de encuentro para las familias durante las próximas fechas, un espacio para recordar y celebrar la vida de quienes ya no están.


































