El Ayuntamiento de Reus lanzó un ultimátum a los organizadores del festival Pintor Rock, que se celebra desde el jueves en la ciudad, ante los “actos de incivismo” cometidos por algunos asistentes.
En un comunicado emitido este sábado, el consistorio alertó que los comportamientos detectados “no son compatibles con el civismo y la convivencia que la ciudad de Reus defiende y promueve”.
El Ayuntamiento pidió a la organización privada que adopte “medidas urgentes para revertir esta situación”. Además, advirtió que pondrá en cuestión la continuidad del evento en próximas ediciones si no se registra una “mejora significativa” en la gestión.
El Pintor Rock, festival joven pero de creciente asistencia, enfrenta ahora la presión municipal para controlar incidentes que afectan la imagen de la ciudad y la experiencia de los vecinos.
Por el momento, no se han detallado cuáles son específicamente los actos incívicos ni si hubo intervención policial o daños materiales.
El Ayuntamiento vigilará de cerca el desarrollo del festival durante el fin de semana para evaluar si la organización cumple con el reclamo.


































