La Policía de Misiones secuestró una motocicleta adulterada tras detectar en Facebook una publicación que ofrecía la moto sin papeles y con patente falsa. El hecho ocurrió en Itaembé Miní, barrio de Garupá, donde los investigadores de la División Investigaciones Garupá y Candelaria montaron vigilancia tras el alerta del ciberpatrullaje.
En la oferta, se anunciaba una Corven sin plásticos traseros y con una patente que en realidad correspondía a una Keller. El vendedor dejaba claro: “sin papeles, motor 10 puntos”. Durante el control en la calle 200 casi 147, personal policial detuvo a dos jóvenes, identificados como Brian A. O., 19 años, y un menor de 16 años. Ninguno pudo presentar documentación del vehículo.
La inspección comprobó que el número de cuadro estaba soldado para ocultar la verdadera identidad de la moto y había inconsistencias entre el motor, el chasis y la patente. El rodado fue inmediatamente secuestrado y los dos demorados quedaron a disposición de la Justicia.
El juez de turno, Dr. Monte, ordenó continuar con las actuaciones para esclarecer el origen y posibles responsabilidades por la adulteración y comercialización del vehículo.
El caso evidencia cómo el uso de redes sociales facilita la venta de vehículos ilegales, y la respuesta policial rápida mediante monitoreo digital y operativos en terreno para desarticular este tipo de hechos.
































