Resistencia, Chaco.– Marcela Acuña, imputada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, habló desde la cárcel y negó haber cometido delito alguno mientras pide disculpas a la madre de la víctima, Gloria Romero.
Acuña, detenida desde junio de 2023 y alojada en la Alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago, dijo en exclusiva a Infobae que no tiene vínculo con el crimen y que la responsabilidad recaería en su hijo, César, otro de los imputados.
“Como mamá, me siento muy triste… Le pido disculpas a la mamá de Cecilia y a su abuela, aunque no me conozcan”, afirmó Acuña desde prisión. Aseguró que Cecilia “era apenas conocida” y que nunca sintió odio hacia ella.
El juicio por jurados comenzó el 31 de octubre y definirá el destino de los siete acusados, incluido Acuña, César y Emerenciano Sena. Marcela confirmó que declarará en el proceso y dijo que está intentando que su hijo también lo haga, pese a que él está medicado por problemas psiquiátricos graves.
Relató que desde la privación de la libertad casi un año y medio no ha podido hablar con César y mostró preocupación por su salud mental. “Si yo me voy, mi hijo se me mata”, dijo.
Acusó a la Fiscalía de violentar postulados con un alegato que considera falso y agresivo. Sin embargo, admitió que no puede explicar qué pasó el día del crimen ni si su hijo fue el responsable. “No sé qué pasó, pero sé que ocurrió algo”, confesó.
Marcela recordó que antes del juicio difundió cartas negando su culpa y denunciando irregularidades en el proceso. Fue candidata a la intendencia de Resistencia en 2023 y tiene 53 años.
El juicio sigue y la definición llegará el 20 de noviembre, cuando el veredicto popular decida la suerte de la familia y los otros imputados.


































