La policía detuvo a un hombre de 43 años en el barrio Riveras del Paraná de Iguazú tras una denuncia por amenazas de muerte y violencia de género contra su concubina.
La intervención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N°3 luego de que la víctima, de 30 años, se presentara en la Comisaría de la Mujer señalando malos tratos constantes. Según su relato, tras una fuerte discusión, el hombre la agarró del cabello y la amenazó de muerte, alarmándola a ella y a su familia por su seguridad.
Al llegar al lugar, los agentes incautaron una pistola de aire comprimido oculta en un ropero, que el agresor mantenía en la vivienda y que elevó la gravedad del hecho. Además, Arnaldo R. tenía medidas de restricción judicial incumplidas.
El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia. Mientras, la víctima recibió contención y acompañamiento especializado de la Comisaría de la Mujer.
Este caso se suma a la larga lista de violencia de género en la región, reflejando la urgencia de reforzar los mecanismos de protección a las víctimas en Iguazú y Misiones.

































