Talleres logró un triunfo clave este domingo en Liniers, imponiéndose 1-0 ante Vélez para ganar un respiro en la tabla anual y acercarse a su gran objetivo: evitar el descenso y meterse en los octavos de final del torneo Clausura.
Con este resultado, la “T” se alejó de la zona roja y complicó a varios competidores directos. Más temprano, Aldosivi sorprendió al ganar 3-1 ante Independiente Rivadavia con un equipo alternativo, alcanzando puntos clave para pelear la permanencia. Talleres ya igualó la línea de Newell’s, que perdió el viernes con Unión, y superó por un punto a Gimnasia de La Plata, que esta noche enfrenta a River en el Monumental.
En el tramo final del torneo, la presión sigue: este lunes a las 16.45 el Sarmiento chocará con Platense, mientras que a las 18.30 se jugará el clásico cuyano entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, dos rivales directos en la tabla anual de descenso. Godoy Cruz está tres puntos por debajo de Talleres y San Martín último, con cuatro puntos menos en la tabla.
Además del alivio en la tabla de los promedios, Talleres dio un paso adelante en la clasificación a octavos de final al posicionarse por primera vez entre los ocho mejores de la Zona B. La caída de Atlético Tucumán ante Independiente ayudó a abrir esa puerta, y la “T” también superó a Instituto, que perdió 3-1 contra Rosario Central el viernes.
Por ahora, Talleres igualó en puntos a San Martín de Tucumán, séptimo en la tabla de zona B que, en caso de descenso, dejará un lugar libre para avanzar en el torneo.
El equipo dirigido por Paulo Pezzolano mira con optimismo las dos fechas que quedan y sigue dependiendo de sí mismo para cerrar una temporada con resultados concretos: sostenerse en la Primera División y avanzar en la Copa.


































