Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-4 a los Azulejos de Toronto en un electrizante Juego 7 y se coronaron bicampeones de la Serie Mundial 2025, convirtiéndose en el primer equipo en más de 20 años en lograr dos títulos consecutivos.
El duelo definitorio se decidió en la entrada 11, cuando Will Smith conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo que les dio la ventaja definitiva. Toronto, con la esperanza de celebrar en casa en el Rogers Centre, se quedó en silencio tras ese batazo que sepultó sus aspiraciones.
Los Azulejos tenían ventaja de 4-2 al entrar a la entrada 8, pero Dodgers respondieron con golpes claves. Max Muncy abrió la remontada con un cuadrangular y minutos después Miguel Rojas empató el juego con otro jonrón que encendió la resistencia angelina.
La serie se mantuvo intensa desde que en la cuarta entrada Andrés Giménez fue golpeado por un lanzamiento, desencadenando que se vaciaran las bancas. Seguido a eso, Tommy Edman impulsó la primera carrera con un elevado de sacrificio para que Mookie Betts anotara.
Toronto contestó en la baja de la sexta cuando Giménez impulsó la segunda carrera tras una jugada de robo de base previa. Pero fue la ofensiva de Los Dodgers la que terminó dominando la noche.
En el décimo capítulo, con el juego empatado, Will Smith apareció otra vez para con un batazo decisivo meter a su equipo en la historia. Este título también marca para los Dodgers el primer bicampeonato desde los Yankees de Nueva York entre 1998 y 2000.
Los Azulejos, que buscaban su primer título desde 1993, vieron escaparse la oportunidad de romper una larga sequía de campeonatos. Alejandro Kirk terminó la novena entrada con una doble matanza que selló la victoria definitiva de Los Ángeles.
Con esta victoria, los Dodgers confirman su dominio en las Grandes Ligas y se consolidan como la franquicia a vencer en las últimas temporadas, mientras Toronto tendrá que esperar para intentar revivir la gloria que alcanzaron hace más de tres décadas.

































