Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, fue denunciado por plagio este martes por el uso de una escenografía en una obra que se adaptó para Netflix sin pago a la autora original.
La denuncia salió a la luz en el programa A la tarde de América TV, donde se contó que la escenógrafa contratada solo había firmado por el trabajo para la obra teatral, pero la misma escenografía fue reutilizada para la versión en la plataforma digital sin compensación. La acusación recae directamente en Radagast, protagonista de la obra.
El humorista fue sorprendido por un cronista del programa conducido por Karina Mazzocco y defendió su posición:
“Estoy al tanto, me siento mal acusado. Hace rato que estamos en juicio. No lo tendría que haber acusado a mí. No hablé con ella, me sorprendió y me puso triste”
Agustín aclaró que la producción es grande y que él no llevó adelante la gestión directa de la escenografía, aunque sí interviene en todos sus espectáculos. También señaló que tuvo que contratar abogados, algo que no quería hacer:
“Nunca me hubiese gustado tener que llamar a un abogado, pero bueno, lo tuve que hacer. Mis abogados hablan con producción y mi equipo, sé que está en curso.”
El comediante invitó al público a ver la obra en Netflix, titulada Serendipia, en la que se basa esta disputa legal. El tema sigue abierto y en manos de la justicia.
