Una explosión seguida de incendio en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, Sonora, dejó 23 muertos y al menos 12 personas hospitalizadas, informó la Fiscalía de Sonora.
El siniestro ocurrió el sábado por la tarde cuando el local estaba lleno por la quincena y las compras previas al Día de Muertos. Gustavo Salas Chávez, titular de la Fiscalía, confirmó que aún no hay indicios de que el fuego haya sido provocado, pero no se descarta ninguna línea de investigación.
La cadena Waldo’s emitió un comunicado donde se dijo “profundamente dolida y consternada” y expresó su compromiso “total y abierto” con las autoridades para esclarecer lo ocurrido. Anunciaron que apoyarán a las familias de las víctimas y a los heridos y que están gestionando recursos de forma urgente.
“No hay nada más importante que atender la emergencia y apoyar a las familias afectadas”, señaló la empresa.
El gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, lamentó las muertes y confirmó que envió ayuda inmediata a los afectados. Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que su administración “realizará todas las acciones necesarias” para brindar apoyo.
Adolfo Salazar, secretario de Gobierno de Sonora, anunció el cierre de 68 sucursales de Waldo’s en todo el estado para revisar “el cumplimiento de cada una de las normas” dentro de las investigaciones.
La Fiscalía de Sonora mantiene la investigación abierta y la tienda permanece clausurada en espera de resultados forenses y peritajes técnicos.

































