Carlos Fernando Caicedo Duque, comerciante y dueño de varias buses en Miranda, Cauca, fue secuestrado el sábado en la mañana por hombres armados que lo sacaron a la fuerza de su vivienda, a un costado de la vía que conecta Miranda con Florida, Valle.
Testigos vieron cómo varios sujetos subieron a Caicedo a una camioneta Renault Duster con rumbo desconocido. La familia, preocupada por su prolongada ausencia, confirmó el secuestro tras recorrer el barrio y recibir testimonios de vecinos. Inmediatamente reportaron el hecho a las autoridades.
El caso toca fibras en Miranda. Caicedo es un referente del desarrollo social y económico local, lo que ha generado un creciente llamado de la comunidad para exigir su pronta liberación.
Isabel Cristina Cardona Ceballos, esposa de Caicedo y secretaria de Gobierno de Miranda, grabó y difundió un video pidiendo a los captores pruebas de vida para saber cómo está su esposo, quien necesita cuidados por una operación de corazón abierta realizada el año pasado.
“Le pido a los captores que lo liberen sano y salvo, nuestro hijo está afectado, y por favor me dejen saber cómo está físicamente”, dijo Cardona.
La alcaldía de Miranda, a través de su alcalde Walter Zuñiga Barona, rechazó el secuestro y expresó solidaridad con la familia. Además hizo un llamado a respetar la vida y la paz del municipio, fuertemente afectado por la presencia de grupos armados ilegales.
La zona está bajo la presión de las disidencias de las Farc, en particular la facción Dagoberto Ramos, el frente 57 Yair Bermúdez, y el ELN. Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la autoría del secuestro.
La comunidad y las autoridades locales esperan que los captores respondan al llamado y liberen al comerciante cuanto antes.

































