Diego Santilli fue oficializado este domingo como nuevo ministro del Interior tras reunirse con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.
El exvicejefe porteño reemplaza a Lisandro Catalán, quien renunció el viernes último. Santilli aseguró que su objetivo es seguir avanzando con las reformas comprometidas por el oficialismo.
“Me sorprendió el llamado del Presidente. Me dijo ‘venite en cuanto puedas para la Quinta’. Obviamente que le dije que sí al instante”,
contó Santilli, y agregó:
“Esta es la etapa de estabilización del país y estoy convencido de que ese es el camino. Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que nos comprometimos”
.
El cargo que asume Santilli es clave para la segunda etapa del Gobierno de Milei. Su rol incluye mantener el diálogo con gobernadores y provincias, tarea crucial para asegurar la gobernabilidad y la implementación política de las medidas económicas y sociales pendientes.
El llamado del presidente fue sorpresivo para Santilli, aunque ambos habían conversado días atrás sin tocar este tema. La reunión en la residencia presidencial aceleró la designación que busca darle un nuevo impulso al Ejecutivo tras la salida de Catalán.
Con un contexto político complejo y una agenda reformista en marcha, Santilli obliga a poner foco en su capacidad para negociar con actores provinciales y captar consensos en un país fragmentado y golpeado por la crisis.

































