El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua (CAEM), distribuyó 710 pipas con casi 8 millones de litros de agua a hospitales, clínicas de hemodiálisis y penales del estado.
La entrega se realizó del 25 de octubre al 1 de noviembre, como parte de la Operación Caudal, un esfuerzo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para detener el comercio ilegal del agua y regularizar pozos y concesiones.
Los beneficiados son más de 143 mil personas entre trabajadores de salud, pacientes y personas privadas de la libertad. Destacan el Hospital de las Américas y el Hospital General Regional No. 196, ambos en Ecatepec; el Hospital Dr. Gustavo Baz Prada en San Martín de las Pirámides; además del ISEM 4ta Avenida y la UMF No. 78 en Nezahualcóyotl.
Los centros penitenciarios apoyados incluyen a El Oro, Otumba, Nezahualcóyotl, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Texcoco. En estos lugares, el agua es vital para mantener la higiene y la salud de internos y personal.
Además, cerca de 12 clínicas particulares de hemodiálisis en Toluca, Metepec, Ecatepec, Texcoco e Ixtapaluca recibieron apoyo con suministro de agua, según instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez.
Con esta acción, el gobierno estatal reitera su compromiso de que cada litro recuperado regrese a instituciones clave, escuelas y hogares, impulsando un uso justo y responsable del agua en la entidad.


































