El frente frío 12 sigue afectando el clima en varias regiones del país con lluvias fuertes, ambiente frío y heladas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En el Valle de México habrá cielo medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México. Sin embargo, la mañana será fría, con bancos de niebla y mínimas bajo cero en zonas montañosas del Estado de México. La Ciudad de México tendrá temperaturas que irán de 6 a 8 °C de mínima y máximas de 19 a 21 °C. En Toluca, se esperan mínimas entre 4 y 6 °C, con máximas hasta de 19 °C.
El “Evento del Norte” continúa golpeando los estados del Golfo de México con lluvias y chubascos. Veracruz enfrentará mañanas muy frías con posibles heladas en sus zonas montañosas y lluvias fuertes con descargas eléctricas en la tarde. También se pronostican lluvias aisladas y bancos de niebla en Tabasco y el centro-sur de Veracruz.
En la Península de Baja California, el clima será fresco a muy frío durante la mañana con temperaturas bajo cero y riesgo de heladas en las sierras del norte. En el Pacífico, Sonora y Sinaloa mantendrán cielos despejados, mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán se esperan chubascos vespertinos y temperaturas que superarán los 35 °C en zonas bajas.
La Península de Yucatán tendrá ambiente fresco por la mañana con lluvias aisladas en las costas de Campeche y cielos medio nublados con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde acompañados de temperatura cálida a calurosa.
El SMN y CONAGUA advierten a la población tomar precauciones en zonas montañosas donde las heladas pueden afectar la circulación y la agricultura, y a quienes habitan cerca de la costa del Golfo por lluvias fuertes y posibles descargas eléctricas.
						
									

































