La compañía de teatro Entr’Ouvert, con base en la MJC Mosaïque de Angoulême, acaba de lograr la segunda posición en la fase nacional de Festhéa, uno de los premios más importantes del teatro amateur en Francia.
Tras su victoria en el concurso regional en mayo en Soyaux, la troupe se alzó con la «Tour d’argent», equivalente a la segunda plaza nacional, gracias a su obra «Le Colonel Oiseau». Esta pieza, escrita a finales de los 90 por Hristo Boytchev, sitúa al espectador en una Europa occidental en guerra, dentro de un hospital psiquiátrico donde los pacientes reciben por error un cargamento que les llevará a viajar y explorar la contienda.
“Es una reflexión sobre la locura. ¿Quiénes son los locos? ¿Los pacientes que no hacen la guerra o los otros que sí la hacen?”, explicó Frédéric Bouchard, actor y director de la troupe.
Con siete actores y dos técnicos, Entr’Ouvert lleva desde 1990 en la escena local y ya prevé nuevas actuaciones cerca de Toulouse y Saujon (Charente-Maritime). El equipo aspira ahora a sumar más fechas en Charente, aprovechando el impulso que les da este galardón nacional.
El premio les abre puertas para acceder a más festivales y les reconoce como uno de los referentes del teatro amateur francés en el campo de la creación y reflexión social. La compañía dijo que sigue en su impulso “por amor a la escena y al público”.
						
									

































