Una balacera frente a la alcaldía de Distracción, La Guajira, dejó dos muertos y un policía herido de gravedad. El concejal Orlando “Tito” Arciniegas fue asesinado luego de una discusión por diferencias políticas con un desconocido, quien sacó un arma y le disparó varias veces.
Tras el homicidio, familiares y allegados de Arciniegas, entre ellos Deibis Brito Molina, sobrino del alcalde Arnal Brito, llegaron al lugar. Según testigos, Brito Molina buscó venganza, iniciando otro tiroteo donde resultó muerto por disparos de la Policía.
En medio del enfrentamiento un uniformado de la Policía Nacional resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro médico donde permanece bajo observación.
Coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante de la Policía en La Guajira, confirmó que unidades especializadas de la Sijin y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) están en el sitio recogiendo evidencias y testimonios para esclarecer lo ocurrido.
“Se presentaron dos personas fallecidas y un funcionario de la Policía lesionado. Nuestros equipos avanzan en la investigación para determinar las causas de este lamentable hecho”, dijo el oficial.
Las autoridades mantienen el operativo en la zona mientras avanzan las diligencias judiciales.
						
									
































