Daniel Willington, ícono y leyenda de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, murió a los 83 años luego de estar internado en el Hospital Cardiológico de Córdoba. El santafesino llegó a Córdoba a los 7 años junto a su familia y rápidamente se convirtió en un símbolo para la “T” y el fútbol argentino.
Firmó con Talleres en 1959 y debutó ese mismo año en una goleada 5-2 contra Huracán de La France. Su sello fue una pegada letal, que quedó para siempre grabada en el recuerdo con un golazo de tiro libre desde 30 metros en un clásico ante Belgrano en 1974. Ese tanto fue el paso inicial para que Talleres comience a festejar campeonatos en Córdoba.
Además, Willington jugó en Instituto en 1973, compartiendo cancha con figuras de la talla de Mario Kempes y Osvaldo Ardiles. En el Kempes, una tribuna lleva su nombre, reconocimiento único a su legado en la ciudad.
En Vélez disputó más de 200 partidos (212), convirtió 65 goles y fue campeón del Nacional 1968, el primer título grande en la historia del club. En total, con Talleres sumó 168 partidos y 66 goles, además de 17 títulos entre locales y regionales.
Willington también defendió la camiseta de la Selección Argentina en 11 partidos, anotando un gol. Se retiró como jugador en 1978, dejando huellas imborrables en dos de los clubes más importantes del fútbol argentino.
Su fallecimiento marca el final de una era pero su historia, sus goles y su enorme calidad serán siempre recordados por fanáticos y colegas.
						
									































