Monterrey, NL – En sus primeros tres meses de operación la Nueva División Ambiental de Nuevo León ha logrado atender más de 200 incendios, realizar más de 30 rescates de animales y detectar más de 140 tiraderos clandestinos, informaron autoridades.
El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, destacó la coordinación entre las 10 dependencias que integran la división, incluyendo Fuerza Civil y Protección Civil, como clave para alcanzar estos resultados en poco tiempo.
“En poco tiempo, la Nueva División Ambiental ha demostrado resultados concretos en la atención de emergencias, la prevención de riesgos y la protección de nuestro entorno natural”
Flores Serna reconoció el apoyo del Gobernador Samuel García para impulsar acciones firmes contra delitos ambientales. En los tres meses también se han detenido a más de 80 personas vinculadas con actividades ilegales que dañan el medio ambiente.
El secretario hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las labores mediante denuncias y prevención, subrayando que la protección del entorno es una tarea conjunta. Hasta ahora los esfuerzos combinados están generando un impacto tangible en la vigilancia y defensa ambiental del estado.
						
									

































