Alexi Gómez y Carlos Ascues reaparecieron en una ‘pichanga’ organizada por streamers en Magdalena del Mar, apenas días después de ser despedidos de Alianza Universidad por indisciplina.
El duelo se jugó la noche del lunes 3 de noviembre y enfrentó a los equipos de los streamers ‘Niño Viejo’ y Neutro. Gómez y Ascues fueron los refuerzos estrella para el equipo de ‘Niño Viejo’ y destacaron durante el partido, que terminó empatado 1-1. También participó el futbolista Jean Deza, quien lleva tiempo alejado de las canchas profesionales y es habitual en estos encuentros.
La polémica surgió porque ambos jugadores fueron separados de Alianza Universidad tras ser grabados en un ampay de Magaly TV La Firme en una reunión con mujeres y bebidas alcohólicas, en plena temporada. La grabación fue del 20 de septiembre.
El club emitió un comunicado oficial anunciando el despido de Gómez, Ascues y Jesús Barco por “actos de indisciplina que contravienen los principios del club”. La directiva dejó claro que no serán considerados para el resto de la temporada bajo la dirección de Roberto Mosquera, técnico del equipo.
“El CSDC Alianza UDH reafirma su compromiso con la disciplina, el respeto y la responsabilidad, valores fundamentales que siempre queremos para nuestro club y la ciudad de Huánuco. Ninguna conducta que atente contra estos principios será tolerada”
Alianza Universidad transita un momento crítico en la Liga 1, peleando por no descender y actualmente último en la tabla acumulada con 25 puntos tras la eliminación de Deportivo Binacional por problemas legales.
El club tiene en agenda dos partidos pendientes: contra Alianza Atlético y Juan Pablo II, que serán clave para su permanencia en primera división.
La jugada de Gómez y Ascues expone la tensión entre la disciplina deportiva y el espectáculo paralelo que suman figuras en plataformas digitales. Por ahora, su futuro profesional en el alto rendimiento está en duda tras el duro golpe que les dio el club ‘azulgrana’.


































