El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visitó el viernes la sede de La Farga en Les Masies de Voltregà (Barcelona) para destacar el papel de la industria sostenible en Europa.
Para Hereu, empresas como La Farga son esenciales para impulsar un modelo productivo más sólido, competitivo y alineado con los retos de descarbonización y autonomía industrial en el viejo continente.
El ministro recorrió las instalaciones y conoció de primera mano el modelo de negocio circular de la empresa, que apuesta por la innovación y la sostenibilidad como pilares de su crecimiento. La Farga enfatiza el reciclaje del cobre como pieza clave para la transición energética y la soberanía industrial europea, aseguraron fuentes de la compañía en un comunicado divulgado este martes.
Inka Guixà, CEO de La Farga, recalcó la visión de la empresa:
“Entendemos la innovación y la sostenibilidad como la manera de hacer industria. Nuestro objetivo es claro: liderar un modelo industrial que combine progreso económico, responsabilidad ambiental y bienestar social”
El encuentro sirvió para compartir la visión de una industria más sostenible, innovadora y resiliente, enfatizando el papel fundamental del cobre reciclado en enfrentar los grandes desafíos energéticos y productivos del futuro.
En un contexto europeo cada vez más enfocado en reducir la dependencia de materias primas externas y descarbonizar su producción, La Farga se exhibe como ejemplo para avanzar en esa dirección.
La visita de Jordi Hereu subraya la importancia para España y Europa de reforzar sectores industriales clave que pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático y en la creación de cadenas productivas más autónomas.

































