Mark Jones, un empresario de 55 años del West Midlands, ha dado un giro total a su vida al convertirse en conductor profesional de camión y acaba de recibir un premio nacional en Londres.
Este cambio fue posible gracias al programa ‘Into Employment’, impartido por Telford College, que apoya a personas con dificultades para acceder a formación laboral. Jones consiguió las cualificaciones para conducir camiones y desde octubre pasado trabaja para la empresa local S&R Construction.
“Después de perder a mi segunda esposa, sentí que no tenía razones para seguir adelante. Con apoyo, me mantuve firme y cambié por completo mi carrera”, dijo Mark.
Su historia de superación ha sido reconocida con el premio ‘New Directions’ en los Get The Nation Learning Awards, la mayor celebración de la educación para adultos en Inglaterra, organizada por el Learning & Work Institute.
Jones no pudo asistir a la ceremonia celebrada el 4 de noviembre en el Barbican de Londres; tres representantes de Telford College recogieron el premio en su nombre.
“Mark merece este reconocimiento y demuestra que nunca es tarde para reinventarse”, comentó Beckie Bosworth, directora de Telford College.
El galardón destaca a quienes superan limitaciones personales para acceder a nuevos empleos y mejorar su calidad de vida, fomentando el desarrollo de comunidades y la economía regional en Inglaterra.
Mark espera que su caso motive a otros a seguir formándose y cambiar sus vidas, demostrando que la reinvención profesional es posible con apoyo y determinación.


































