Edinson Cavani sigue siendo duda para el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate a disputarse en La Bombonera. Según confirmó el periodista Diego Monroig, el delantero uruguayo no pudo entrenarse a la par del grupo esta semana, pero comenzó a trabajar en campo parcialmente durante la práctica de ayer.
El “Matador” acumula más de tres semanas fuera de las actividades normales por una inflamación en la bursa del psoas derecho, una lesión que complica su regreso en tiempo para el partido clave de la fecha 15 en el Torneo Clausura 2025. Boca informó del problema médico días antes del encuentro contra Barracas Central y desde entonces su recuperación no avanzó al ritmo esperado.
Cavani no fue convocado para el último partido que Boca ganó 2-1 ante Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi, y el último encuentro que disputó como titular fue hace 45 días frente a Rosario Central, en un empate 1-1. Desde entonces fue citado para encuentros, como el de Newell’s, pero no ingresó desde el banco.
Boca inició la semana superclásica sin contar con Cavani entre los entrenamientos grupales, pero el propio uruguayo mantiene la intención de volver a la lista de concentrados en algún momento de la semana. El cuerpo técnico liderado por Claudio Úbeda aún no confirmó si lo incluirá para el encuentro del domingo.
Mientras tanto, el probable once titular que enfrentará a River integraría a: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios o Ander Herrera; Miguel Merentiel, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.


































