Bitcoin vuelve a perder terreno y cayó por debajo de los 100,000 dólares ayer por primera vez desde junio, arrastrado por un octubre decepcionante para los inversores en criptomonedas.
El llamado “Uptober”, tradicionalmente un mes de subidas para la moneda digital, no se materializó este año, rompiendo una racha alcista que duraba siete años. Desde su máximo histórico de más de 125,000 dólares a principios de octubre, el Bitcoin ha descendido con fuerza y constante.
La caída se intensificó en parte por un desplome rápido el 10 de octubre donde se evaporaron más de 19 mil millones de dólares. Este shock estuvo vinculado a la escalada de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, un factor que sacudió los mercados globales y especialmente el sector cripto.
Además, la histórica paralización administrativa en Estados Unidos, el shutdown más largo de su historia, provocó una crisis de liquidez que ha presionado aún más a los activos de riesgo, incluido el Bitcoin.
Los analistas advierten que si el cierre gubernamental estadounidense continúa, la presión bajista podría prolongarse e incluso llevar el precio de Bitcoin hacia niveles aún más bajos, estimándose una posible caída hasta los 95,000 dólares.
El mercado cripto enfrenta ahora incertidumbre y volatilidad, mientras las condiciones macroeconómicas y políticas pesimistas pesan sobre la principal criptomoneda.
Esta corrección pone a prueba la fortaleza del rally impulsado tras la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, que llevó el Bitcoin a su punto más alto en años.
Con inversores buscando señales claras, el futuro próximo del Bitcoin dependerá en gran medida de la resolución de los conflictos comerciales y políticos que afectan a la economía global en este momento.


































